sábado, 1 de octubre de 2011

Primera gatada

Soy gata...de Madrid, del "foro"; hija de uno de Chamberí y una de Argüelles y hermana de un gato de García de Paredes. He ido a las fiesta de La Paloma (aunque nunca me pasaron por el manto) y he tomado cañas en las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano. Me enamoré en las Vistillas y me dieron calabazas en Bailén. Mi primer recuerdo de la puerta del Sol fue con pocos años, de la mano de mis padres...boquiabierta ante la botella de Tío Pepe con sombrero. La Plaza Mayor fue testigo de mi primer día de vacaciones de Navidad  y alguna vez cayó un bocadillo de calamares. Fui asidua de Las Ventas para ver a Sabina y Mecano pero nunca vi un toro. Corrí por la Casa de Campo y me asusté con los mandriles del zoo para reír después a mandíbula batiente en mi parque de Atracciones preferido.
Viajé y sigo haciéndolo. Pero en un viaje virtual conocí al que ahora me da la mano y aguanta "mis gatadas".
Trasladé mi lugar de residencia y mi amor al sur, al ladito del Guadalquivir. Aquí veo la Giralda y María Luisa. Me refresco en Santa Cruz y me pierdo por la calle Castilla o el Postigo. Pero no pierdo la esencia de esa gata madrileña que a veces maúlla nostálgica desde los alcores del Aljarafe pero que es feliz recordando en la distancia sus raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario