jueves, 20 de octubre de 2011

Quinta

Leo, contenta pero suspicaz, el fin de la banda terrorista ETA. No me he fiado de nada de lo que han dicho en los últimos años y  no sé por qué debería hacerlo ahora; pero el simple hecho de leer el titular de la noticia me hace recordar el atentado de Vallecas, el de Hipercor, el de Callao...y muchos otros en toda la geografía española, por supuesto, pero los arriba citados me llegaron aún más por ser en mi Madrid.
Viviendo en la calle que desembocaba directamente en el Hospital Militar, no había atentado en la zona de viviendas militares de Virgen del Puerto cuyas ambulancias no pasaran por delante de mi casa. Incluso hubo un día que escuchamos la explosión. Pero te quedabas como si nada. "Otro atentado", "Qué asesinos", "Si les pusieran las bombas a ellos"...bla...bla...bla..
Muchas mañanas, cuando ponías la radio y te enterabas de un nuevo atentado , dependiendo de la zona, llamabas a la prima Coral, al tío Paco, al tío Rafa y les preguntabas si estaban bien, si no les había pillado llegando al trabajo. El día de la bomba en Telefónica (C/Rios Rosas), en el edificio colindante con la vivienda del hermano de mi padre, sólo nos quedamos tranquilos cuando él mismo nos llamó.
Angustia, dolor, llanto general ese día.
Rutina, desidia al siguiente.
Hoy dicen que ya  no van a matar más. Yo añado..."que ya hemos matado bastante".
En vuestras conciencias quede. En la mía, seguiréis siendo siempre lo que siempre habéis sido. Unos asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario