martes, 25 de octubre de 2011

Mirando hacia atrás sin ira

Haciendo uso del título de Osborne "Look back in anger"ahora, cuando ya tengo unos años que me permiten mirar atrás con algo de perspectiva me planteo si lo hago con ira, con agrado, con dulzura o con rencor. Y siento que en líneas generales le tengo cariño. Me gusta más el presente, desde luego y adoro el futuro, por lo que tiene de novedad y reto. Pero me asombra ver que el pasado, mi pasado tantas veces denostado por mi, vuelve de forma amable en forma de recuerdos dulces, de infancia feliz, de adolescencia revolucionaria pero sólida, de primera madurez sensata....Y ahora resumo lo que llevo vivido hasta ahora como una vida feliz, con sus tropiezos, sus pérdidas castrantes, sus desasosiegos, pero siempre de la mano de personas que me han ido enseñando el camino correcto, el sendero limpio, la ruta correcta.
La ira, esa que reprimo en mi vida diaria, no conforma mi pasado ni creo que forme parte de mi futuro. Como mucho, acepto una pequeña reprimenda por lo que me quitó y, me temo, me seguirá quitando.
Pero, a día, de hoy, miro hacia atrás con muchas ganas de mirar hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario